estudios

ESPE-INNOVATIVA EP como parte integrante de su línea de negocio realiza el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de diversa índole, enmarcados en estándares internacionales de calidad y mejores prácticas, siguiendo los lineamientos establecidos por el PMI (Project Management Institute) y respaldados por el prestigio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Estudios Realizados

Actualización de los estudios de riesgo y drenaje del proyecto Propósito Múltiple Chone

chone e ban

El 15 de septiembre del 2015 se suscribió el contrato para la “Actualización de los estudios de riego y drenaje del proyecto Propósito Múltiple Chone”, con un plazo de 7 meses, con el cual está previsto dotar de agua potable y riego para la ciudad de Chone y sus alrededores, beneficiando a más de 170.000 habitantes.

Con el estudio se tiene programado actualizar los siguientes componentes principales:

• Sistema de riego
  • Sistema de drenaje
  • Diseño de las obras y sistemas
  • Componente social y socioeconómico
  • Evaluación económica o social
  • Geología,geotecnia y geomorfología
  • Sistema eléctrico, de control y de transmisión de datos del proyecto, etc.

Al momento ESPE-INNOVATIVA EP, ha iniciado los trabajos para la entrega de productos conforme a lo programado.

Declaratoria ambiental de la Estación Aeronaval de la Ciudad de Manta

declaratoria ambiental ban

La Universidad de Fuerzas Armadas ESPE, a través del Departamento de Ciencias de la Tierra y la Construcción, con el apoyo del Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico ESPE-CECAI, ha realizado la Declaración Ambiental de la Estación Aeronaval de la ciudad de Manta, dentro del proceso de regularización ambiental de las bases y repartos militares del país; esta consultoría fue entregada a cabalidad en los tiempos estimados.

Diseño de carreras de nivel técnico / tecnológico de catastros y sistema de información geográfica

Carrera en catastros banCarrera en Catastros Multifinalitarios

El 13 mayo del 2015, se suscribe el contrato entre ESPE-INNOVATIVA EP y GIZ-Ecuador con el objeto de “Contribuir en el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos autónomos municipales, a través del diseño curricular de un proyecto de carrera en catastros multifinalitarios de los GAD de formación a nivel técnico”; de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de las Instituciones de Educación Superior y en el Reglamento de Regulación de carreras de nivel técnico o tecnológico superior del Ecuador, con un plazo de 150 días a partir de la suscripción.

Estudio de brechas entre la oferta de formación académica en el ámbito turístico

turismo ban

El 11 de agosto del 2015 se suscribió un contrato entre ESPE-INNOVATIA EP y el Ministerio de Turismo con el objeto de realizar los “Estudios de brechas entre la oferta de formación académica de nivel técnico, tecnológico, de grado y postgrado, y las necesidades de capacitación y formación del talento humano del sector turístico”, en un plazo de 130 días calendario.

Esta consultoría beneficiará al sector turístico ya que permitirá generar un portafolio actualizado de la oferta de capacitación turística y de formación académica a nivel técnico, tecnológico, de grado y postgrado en el sector turismo, hotelería y gastronomía, etc.

Estudios de prefactibilidad, factibilidad y estudios definitivos para el Proyecto Múltiple Tumbabiro

tumbabiro ban

El 24 de octubre del 2012, la Secretaría Nacional del Agua contrató los servicios de consultoría a INNOVATIVA (CTT-ESPE-CECAI), con el objeto de prestar los “Servicios de Consultoría para la elaboración de los Estudios del Proyecto Multipropósito Tumbabiro”, a fin de analizar la viabilidad técnica, económica y ambiental del mismo y sobre la base de este análisis obtener prefactibilidad, factibilidad y diseño para brindar los servicios de riego, agua para consumo humano y generación hidroeléctrica.

Este proyecto contempla la construcción de una central hidroeléctrica que generará 15 MW aproximadamente de energía hidroeléctrica, además permitirá servir con riego a 8.574 Ha. netas; beneficiará aproximadamente a 200.000 habitantes y a YACHAY, Ciudad del Conocimiento, a los que se proveería el recurso agua.

Con fecha 23 de marzo de 2015, se suscribió el Acta Entrega Recepción Definitiva,del contrato de Consultoría.

Fiscalización Proyecto Multipropósito Jama y Coaque

Jama y Coaque ban

El 24 de octubre del 2012, la Secretaría Nacional del Agua, contrató los servicios de consultoría a INNOVATIVA (CTT-ESPE-CECAI), con la finalidad de prestar los “Servicios de Consultoría para la elaboración de los Estudios del Proyecto Multipropósito Tumbabiro”, cuyo objeto contractual fue entregado a cabalidad y con el profesionalismo que nos caracteriza el 23 de marzo de 2015.

Para mayor información comuníquese a:

Empresa Pública ESPE-INNOVATIVA EP de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – Sangolquí

Teléfonos: (593-2) 3820800 Ext. 110 - 132
Contacto: Ing. Karla Ushiña
E-mails: kushina@espe-innovativa.edu.ec

Dirección: Sangolquí, Av. General Rumiñahui s/n,Campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Tras el Almacén Universitario.

espe

Copyright © ESPE-Innovativa EP.