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El presente curso se desarrollará en la modalidad online, el cual le permitirá aprender los fundamentos del hardware y software de la computadora, dispositivos móviles, conceptos de seguridad y redes, y las responsabilidades de un profesional de TI.


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Precio normal:
$195.00
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Precio final: $146.25

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GeneralContenido

Público objetivo:

  • El curso de IT ESSENTIALS está dirigido a todas las personas que estén interesadas en fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con Tecnologías de la Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas o afines.
  • Objetivo general:

  • Aprender cómo funcionan los diferentes componentes de hardware y software, para identificar cuáles son los procedimientos recomendados de mantenimiento y seguridad mediante las prácticas de laboratorio
  • Duración:

  • El curso tiene una duración de 70 horas.
  • CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN AL HARDWARE DE EQUIPOS PERSONALES

  • 1.1. Equipos personales.
  • 1.2. Componentes del equipo
  • 1.3. Desmontaje del equipo.
  • CAPÍTULO 2: ARMADO DE LA PC

  • 2.1. Armado del equipo.
  • CAPÍTULO 3: HARDWARE DE EQUIPO AVANZADO

  • 3.1. Arranque de la PC.
  • 3.2. Energía eléctrica.
  • 3.3. Funcionalidades avanzadas del equipo.
  • 3.4. Configuración del equipo.
  • 3.5. Protección del medio ambiente.
  • CAPÍTILO 4: MANTENIMINETO PREVENTIVO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • 4.1. Mantenimiento Preventivo.
  • 4.2. Proceso de resolución de problemas.
  • CAPÍTULO 5: CONCEPTO DE REDES

  • 5.1. Componentes y tipos de redes.
  • 5.2. Protocolos, estándares y servicios de red
  • 5.3. Dispositivos de red.
  • 5.4. Cables de red.
  • CAPÍTULO 6: REDES APLICADAS

  • 6.1. Conexión de dispositivos a red
  • 6.2. Proceso básico de solución de problemas para redes.
  • CAPÍTULO 7: EQUIPOS PORTÁTILES Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES

  • 7.1. Características de las PC portátiles y otros dispositivos móviles.
  • 7.2. Configuración del equipo portátil.
  • 7.3. Instalación y configuración de hardware y componentes en equipos portátiles.
  • 7.4. Descripción general del hardware de otros dispositivos móviles.
  • 7.5. Correo electrónico y conectividad de red.
  • 7.6. Mantenimiento preventivo para equipos portátiles y otros dispositivos móviles.
  • 7.7. Proceso básico de solución de problemas de equipos portátiles y otros dispositivos móviles.
  • CAPÍTULO 8: IMPRESORAS

  • 8.1. Funciones comunes de las impresoras.
  • 8.2. Comparación de tipos de impresoras.
  • 8.3. Instalación y configuración de impresoras.
  • 8.4. Uso compartido de impresoras.
  • 8.5. Mantenimiento y solución de problemas de impresoras.
  • CAPÍTULO 9: VIRTUALIZACIÓN Y COMPUTACIÓN EN LA NUBE

  • 9.1. Virtualización.
  • 9.2. Computación en la nube.
  • CAPÍTULO 10: INSTALACIÓN DE WINDOWS

  • 10.1. Sistemas operativos modernos.
  • 10.2. Administración de discos.
  • 10.3. Instalación y secuencia de arranque.
  • CAPÍTULO 11: CONFIGURACIÓN DE WINDOWS

  • 11.1. Escritorio y explorador de archivos de Windows.
  • 11.2. Configurar Windows con paneles de control.
  • 11.3. Administración del sistema.
  • 11.4. Herramientas de líneas de comandos.
  • 11.5. Conexión de redes de Windows.
  • 11.6. Técnicas de mantenimiento preventivo.
  • 11.7. Proceso básico de resolución de problemas.
  • CAPÍTULO 12: SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES, LINUX Y MAC-OS

  • 12.1. Sistemas operativos móviles.
  • 12.2. Métodos para proteger los dispositivos móviles.
  • 12.3. Sistemas operativos macOS.
  • 12.4. Proceso básico de resolución de problemas de los sistemas operativos móviles. Linux y macOS.
  • CAPÍTULO 13: SEGURIDAD

  • 13.1. Amenazas de seguridad.
  • 13.2. Procedimientos de seguridad.
  • 13.3. Protección de las estaciones de trabajo con Windows.
  • 13.4. Wireless Security (seguridad de la transmisión inalámbrica).
  • 13.5. Proceso básico de solución de problemas de seguridad.
  • CAPÍTULO 14: EL PROFESIONAL DE TI

  • 14.1. Aptitudes para la comunicación y el profesional de TI
  • 14.2. Procedimientos operativos.
  • 14.3. Consideraciones legales y éticas.
  • 14.4. Técnicos de centros de atención telefónica.
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